Acuarelas de la semana santa de Murcia. Juan Antonio Fernández Labaña. Exposición: Los Coloraos.
 Los Coloraos




 

 

Exposición realizada en 2005 en la Sala de Exposiciones de la primera planta del Casino de Murcia.

Mi segunda exposición de tema exclusivamente nazareno, dedicada a la Cofradía de la Sangre de nuestro Señor Jesucristo y organizada por la misma. Compuesta por 37 acuarelas.

En esta, repetí la idea de "Verde  Esperanza" (pintar una procesión al completo), pero recreándome en algunas escenas de la salida de la procesión y de momentos tan emblemáticos como la bajada del Cristo de la Sangre desde el Puente Viejo, frontera efímera que separa su barrio, El Carmen, de la ciudad de Murcia, el paso del mismo por la barroca plaza de Cardenal Belluga, frente al imafronte catedralicio, los nazarenos del paso de Las hijas de Jerusalén rezando una oración antes de la salida o el detalle de la Salida del paso de la Dolorosa desde la portería adjunta a la Iglesia, ya que dado las dimensiones del trono y sus tulipas, le es imposible salir por la puerta de la iglesia.

En la gran mayoría de mis acuarelas sale también esas personas que también forman parte de la procesión, "nazarenos de silla o de cámara" como les llama un buen amigo, y que son el publico que está sentado, los niños que se levantan a recibir caramelos o los fotógrafos que como abejas al panal rodean los pasos a su salida buscando la mejor instantánea.

 

Acuarelas de la semana santa de Murcia. Juan Antonio Fernández Labaña. Exposición: Los Coloraos. Dijeron sobre mí (Carlos Valcarcel Mavor)

Dijeron sobre mí

 

 

 Entrevista   

Entrevista en el programa Ser Cofrades, en Radio Murcia, Cadena Ser.

19 de marzo de 2005 (Extraído de la Web Murcia Nazarena)

 

 

 

 

Acuarelas de la semana santa de Murcia. Juan Antonio Fernández Labaña. Exposición: Los Coloraos: "Salida de la Cruz guia".    Acuarelas de la semana santa de Murcia. Juan Antonio Fernández Labaña. Exposición: Los Coloraos: "La Samaritana".    Salida de Jesus en Casa de Lázaro. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)   El Lavatorio. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)

 

 

Imagenes del paso La Samaritana. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)    Imagenes del paso Jesús en casa de Lázaro. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)

 

 

Imagenes del paso El Lavatorio. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)

 

 

Hermandad de La Samaritana. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)             La Negación. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)

 

 

Salida del Pretorio. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)    Las Hijas de Jerusalen antes de salir. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)    Salida del Cristo de la Sangre. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)    Acolitos del Cristo de la Sangre. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)

 

 

Bajada desde el puente viejo de las promesas del Cristo de la Sangre. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)

 

 

Cristo de la Sangre. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)      La Dolorosa. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)      Salida de La Dolorosa. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)      San Juan. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)

 

 

Cristo de la Sangre a su paso por la plaza Cardenal Belluga. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)                   Cristo de la Sangre. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)                   Cristo de la Sangre a su paso por la Catedral tras su restauración. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)

 

 

 

Volver a Pintura

 

Página principal