Y la cuarta llegaría en 1755, de la mano del mismo autor, Francisco Salzillo.
Hoy, festividad de San Juan Evangelista, es un día perfecto para recordar que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia ha tenido, desde su fundación hasta nuestros días, cuatro efigies de San Juan Evangelista.
De la primera, poco se sabe, tan solo que fue destruida por la devastadora riada de San Calixto en octubre de 1651.
La segunda efigie, hecha para sustituir a la anterior, era de cartón, y se sabe que la hizo la cofradía en torno a 1653, con la ayuda económica de Pedro Jiménez, quien aportó 50 reales con la condición de sacarla en procesión siempre que fuese su voluntad. Desconociendo, igual que en el caso de la primera, su autor. Durando casi cien años, ya, que la tercera no vendría hasta 1748, encargándosela a Francisco Salzillo, quien hizo una escultura de vestir en madera policromada.
Y la cuarta llegaría en 1755, de la mano del mismo autor, Francisco Salzillo, quien realizó una escultura en madera policromada pero de talla completa, dejándonos toda una joya escultórica. Pasando la anterior imagen a la ermita del Calvario del Malecón, junto con el Cristo que allí se veneraba (también de Francisco Salzillo).
Conservándose actualmente los dos San Juanes de Francisco Salzillo, el de vestir, que fue enlienzado en 1896 para componer al Paso del Calvario del Perdón, y el que cada Viernes Santo recorre las calles de Murcia en procesión.
Historia de la Cofradía de Jesús e historia de nuestra Semana Santa.