Página personal de Juan Antonio Fernández Labaña donde se muestra su trabajo como restaurador, investigador, fotógrafo y pintor.

Un buen escultor, maestro de Francisco Sánchez Tapia.


Ayer tarde, un amigo de Facebook, que no tiene por qué saber de escultura, me preguntaba, ¿y quién es Santiago Baglietto?; a lo que yo respondía, pues “un buen escultor, el maestro de Francisco Sánchez Tapia, y el segundo restaurador (cronológicamente hablando) de muchas obras de Francisco Salzillo”.

Aunque un escultor con mala fortuna, pues pocas de sus obras han llegado hasta nuestros días. Resaltando una que, además de documentada, nos muestra su buen hacer; me refiero a la Santa Juana de Aza que hay en la iglesia del convento de Santa Ana de Murcia (al entrar a la izquierda).

Ilustrando el tema con otra obra documentada, aunque en este caso desaparecida, el paso procesional de La Oración en el Huerto, realizado para Orihuela. Un paso que, como se puede apreciar, referencia claramente al de Francisco Salzillo, a quien debía tener más que estudiado; pues está constatado que fue restaurador de algunas de sus obras durante su estancia en Murcia.

El desaparecido Paso de la Oración en el Huerto de Orihuela, obra de Santiago Baglietto.